En la primera escena del primer episodio vemos a Miki en su habitación escribiendo sus pensamientos en un diario que se intercambia con su mejor amiga, Meiko Akizuki. En ese momento, ella escribe lo bonito que sería encontrar a alguien a quien amar y que entrara en su vida.
Entonces, sus padres la llaman desde el comedor . Desde el primer momento, Miki advierte que algo pasa, y que sus padres la quieren decir algo, cuando estos, con cara feliz, la invitan a tomar asiento para hablar.
Los padres la cuentan que en su reciente viaje a Hawaii, conocieron a la pareja Matsuura, y que su padre se enamoró instantaneamente de la Sra. Matsuura, mientras que su madre lo hizo del Sr. Matsuura. Así que han decidido separarse, ya que el sentimiento es mutuo, y quedarse cada uno con la persona a la que quiere (!!!). Pero, para que esto no suponga ningún perjuicio a nadie, y ya que puede que la cosa no esté muy bien vista, deciden irse todos a vivir a la misma casa.
Y dicho y hecho. Los padres olvidan decirle a Miki que la familia Matsuura tiene también un hijo, Yuu, del que Miki se enamora en el mismo instante en que le ve.
Las cosas se van complicando, ya que el caracter de Yuu vuelve loca a Miki, que despierta de su primera ilusión y le hace aborrecer a su nuevo "hermano", aunque en el fondo sabe que le ama. Luego está Ginta Suou, compañero de Miki, y del que también estuvo enamorado, aunque ahora sólo son amigos (o eso quiere pensar Miki, je,je), que vuelve a intentar conseguir su corazón. Y si añadimos a Arimi Suzuki, persistente ex-novia de Yuu, tenemos una mezcla que se convierte en el mejor Shojo manga-anime de toda la historia.
La historia es larga, y esto que acabas de leer no es más que el principio. En la serie vemos profundizar muchísimo la relación entre los tres y el resto de personajes, hasta el desenlace final. ¿Cual será?...
Es cierto que la historia puede llegar a ser melosa en algunos momentos (aunque a mí eso me gusta). Es razonable, ya que se trata de un shojo, pero las situaciones graciosas, los malentendidos, los sentimientos encontrados, los personajes y el estupendo dibujo hacen de Marmalade Boy la más recomendable de las series. ¡Me encanta!
La serie es increible. Lo mismo te mondas de risa con ella como te echas a llorar. Y lo mejor de todo es que son cosas que te pueden pasar a tí mismo, que la sientes cercana, y que inicia una empatía contigo mismo que no te desengancha.
Espero haberte picado la curiosidad. Si es así, lee el manga, y ve la serie. Seguro que no te arrepientes.
PD.: Si eres un fanático de Marmalade Boy... ¿Por qué demonios estás leyendo el argumento, si ya te lo debes saber de memoria?