- Edad: ¿?
- Raza: Bestia Sagrada, tambien es un youkai.
- Intereses: proteger a "Sango" y tener un lugar cómodo para dormir (cerca de Sango).
- Familiares:Sango y su familia.
- Armas: sus colmillos, y lanzar fuego (eso creo)
- Primera aparición: en el manga volumen 9, capítulo 8.
En Inuyasha, Kirara es la acompañante de Sango, se le fue entregada cuando era muy pequeña. Kirara es, en realidad, lo que en la mitología japonesa se denomina "mononoke", es decir, una criatura guardiana de espacios naturales. Por lo tanto, Kirara es una criatura mágica, que en este caso se ha hecho amiga de Sango y la acompaña voluntariamente a todas partes, ayudándola a ella y sus amigos en todas sus batallas.
Kirara:Debido a su naturaleza mágica, tiene una fuerza sobrenatural, vuela y ofrece un aspecto fantástico: un felino de dos colas y con grandes ojos rojos. Además, puede presentar dos formas distintas, dependiendo de la situación en que se encuentre. Así, en situaciones de calma, presenta una forma pequeña, muy sencilla e inofensiva, como una gatita de color crema que tiene una mancha negra en forma de rombo en la frente, así como las orejas, las patas y dos franjas en cada punta de las dos colas de color negro. Sin embargo, ante cualquier peligro y siempre que sea necesario llevar a un amigo sobre su lomo Kirara adopta una forma mucho más impresionante: aumenta enormemente su tamaño, los colmillos se le alargan hasta parecer un prehistórico tigre dientes de sable, le crece una mata de pelo leonina en el cuello y tanto sus patas como las puntas de su cola estallan en llamas. Es bajo esta forma con la que Kirara despliega toda su fuerza mágica y su capacidad de volar.
No sólo es una gran aliada sino que durante casi toda la historia, le sirve de transporte a Miroku y a Sango, y una que otra vez a Shippo. Kagome viaja en la espalda de Inuyasha, por lo que le quita una carga a Kirara. Kirara también se muestra como una gran ayuda para Inuyasha ya que a veces Inuyasha entrena con ella para el uso de su espada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario